Earth Hour comenzó en 2007 en Sydney, Australia, cuando 2,2 millones de hogares y negocios apagan las luces durante una hora hasta que cambie su posición contra el clima. Sólo un año más tarde y Earth Hour habían convertido en un movimiento de sostenibilidad global con más de 50 millones de personas a través de los 35 países que participan. Globales hitos como el, Sydney Harbour Bridge, la Torre CN en Toronto, el puente Golden Gate en San Francisco y el Coliseo de Roma, todos se situó en la oscuridad, como símbolos de esperanza para una causa que crece más urgente por hora.
En marzo de 2009, cientos de millones de personas tomaron parte en la tercera Earth Hour. Las ciudades de más de 4000 en 88 países oficialmente apagados a prometer su apoyo para el planeta, haciendo a Earth Hour 2009 el clima global más grande del mundo cambian la iniciativa.
El sábado 27 de marzo, 2010 se convirtió en la Earth Hour más grande jamás realizada. 128 países y territorios se unieron a la visualización global de acción del clima. Edificios emblemáticos y monumentos del Pacífico de Asia a Europa y África a América apagado. Las personas en todo el mundo de todas las profesiones apaga las luces y unieron en la celebración y la contemplación de la única cosa que todos tenemos en común – nuestro planeta.
En 2011, Earth Hour vio cientos de millones de personas a través de 135 países apagar sus luces durante una hora. Pero también marcó el comienzo de algo nuevo: va más allá de la hora a comprometerse con una duración de acción sobre el cambio climático. Y con el poder de las redes sociales tras el mensaje de la hora del planeta, esperamos atraer aún más participación por lo que podemos construir una comunidad verdaderamente global comprometida a crear un planeta más sostenible.
Este año Earth Hour ha lanzado en YouTube la campaña "I Will If You Will" para mostrar cómo todo el mundo tiene el poder de cambiar el mundo en que vivimos, que reúne a la plataforma social de video mas grande del mundo con la "mayor acción global por el medio ambiente". La tarea es simple, ingresa a YouTube para decirnos lo que estás dispuesto a hacer para salvar el planeta o aceptaruno de los desafíos que ya hemos recibido de nuestros seguidores.
